Suntracs protesta mientras su líder es enviado a prisión provisional

La audiencia de Jaime Caballero se realizó en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora Erick Marciscano /El Siglo
Por

  • 16/05/2025 19:31

Jueza le imputó cargos a líder sindical Jaime Caballero

Los obreros continúan con su protesta, mientras uno de sus líderes, Jaime Caballero, enfrentó hoy una audiencia en la que se le imputaron cargos y se le impusieron medidas cautelares.

La jueza de garantías, Meylin Jaén, le imputó cargos por presuntos delitos de blanqueo de capitales y delitos financieros. Como medida cautelar, ordenó su detención provisional, al considerar que existe riesgo de destrucción de pruebas y de no comparecencia durante el proceso judicial.

Durante la audiencia, realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, miembros del sindicato Suntracs se manifestaron en las afueras del recinto, exigiendo el cese de lo que califican como persecución contra el movimiento obrero.

Caballero fue aprehendido el pasado 14 de mayo.