¡Sigue la modernización! Instalan nueva tecnología de pago en Metro y Metrobús
- 23/06/2026 17:35
Los usuarios ya comenzaron a utilizar los nuevos equipos que reemplazarán progresivamente a los validadores actuales
La modernización del sistema de pago del transporte público en Panamá sigue tomando forma. Este lunes 23 de junio de 2026 inició la instalación de los primeros validadores con nueva tecnología en el Intercambiador de Villa Zaita, marcando un paso clave en la transformación del sistema de acceso y recaudo del Metro de Panamá y Metrobús.
Con los primeros usuarios utilizando estos nuevos equipos, la empresa SONDA puso en marcha el despliegue en campo de los dispositivos tecnológicos que reemplazarán progresivamente a los validadores actuales en toda la red de buses de MiBus, estaciones del Metro y Zonas Pagas.
La actualización forma parte de una inversión del Estado panameño que involucra al Metro de Panamá, MiBus y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con el objetivo de modernizar una red que procesa más de 1.3 millones de transacciones diarias.
Las autoridades destacaron que la transición tecnológica se realizará de forma gradual y sin afectar el servicio habitual de los pasajeros, garantizando la continuidad de las operaciones mientras avanzan los trabajos de instalación.
Tras esta primera activación en Villa Zaita, el cronograma continuará de manera progresiva en el resto de la infraestructura del sistema de transporte masivo, con la meta de completar la migración tecnológica a inicios de agosto.
Una vez finalizado el despliegue, la nueva plataforma digital centralizada permitirá realizar pagos abiertos con tarjetas de débito, crédito, prepago y billeteras digitales. Además, incorporará saldos en la nube y optimizará el procesamiento de la tarjeta tradicional de transporte, que continuará vigente para los usuarios.