Se quema apartamento de Lisímaco López... ¿Negligencia de bomberos o del Idaan?
- 26/09/2025 07:30
Los bomberos no tuvieron acceso a suficiente agua y los hidrantes no funcionaron
El apartamento del veterano político Lisímaco Jacinto López López se quemó en su totalidad, tras un incendio que comenzó a eso de la medianoche y se extendió en la madrugada de este viernes, en el PH Albertina, en Avenida México y Avenida Ecuador, muy cerca del Hospital Santo Tomás, en área céntrica de la ciudad de Panamá.
Vecinos indicaron que el incendio pudo haber sido controlado, porque los bomberos llegaron a tiempo, sin embargo no contaban con suficiente agua, y los hidrantes cercanos tampoco tenían agua.
Así lo relató a El Siglo el propio Lisímaco López: “Tres carros bombas llegaron temprano, pero nunca trajeron un tanquero, y la escusa fue que no había agua... Da rabia ver a tanta gente sin hacer nada, y yo gritando: ¡Échenle agua a mi apartamento!.. ¿Ustedes quieren que se queme todo el condominio?”!
López agregó que nadie atendió su clamor: “Parecían bomberos sin experiencia, mirándose las caras”.
El apartamento quedó en pérdida total luego de 3 horas de haber iniciado el incendio. “Suficiente tiempo para que los bomberos hubieran sofocado el incendio con agua, y no se habrían dado más afectados, como yo”, indica Lisímaco López, quien denuncia “negligencia bomberil”, pues los bomberos trajeron suficiente agua 5 horas después.
Otro vecinos también culpan al Idaan por no mantener en estado óptimo los hidrantes que están cerca, y que no funcionaron cuando se requería.
Investigaciones
La mañana de este viernes se volvió a notar humo en los apartamentos, lo que requirió nuevamente la presencia de personal de los bomberos, quienes informaron que el incendio se dio por una falla eléctrica, y se iniciaron las investigaciones.
Muy cerca está el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, por lo que urge que las autoridades competentes realicen una verificación y se determine por qué los hidrantes no funcionaron.
Reacciones
En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de amistades de Lisímaco López, quienes lamentaron la pérdida de su vivienda.
“Estimado Lisímaco, lamentable que hayas perdido tu apartamento residencia por el incendio. Dios te provea y ayude”.
“Siento mucho Lisímaco la pérdida de tu hogar y bienes. Lo importante es que no hubo pérdida humanas, ni heridos. Lo material se recupera”, fueron algunos de los comentarios.
Don Lisímaco confirmó que se encuentra bien, y que fueron pérdidas materiales.