Se agiliza construcción de viviendas para damnificados del sismo
- 28/10/2026 16:30
A casi 20 días del terremoto de magnitud 7.5 en Panamá, se busca priorizar la construcción de viviendas para los afectados.
Para abordar el hecho, se efectuó una reunión con sede en la Contraloría General de la República, donde participaron autoridades de entidades Estatales como: el contralor Anel Flores (de forma virtual), Jaime Jované de Miviot, Eyra Rodríguez, subdirectora nacional de Fiscalización General de la CGR; viceministra de Economía del MEF Eida Gabriela Sáiz (de forma virtual), el abogado Juan Cedeño, por parte del Ministerio de la Presidencia, entre otros.
En esta, se debatió sobre los diversos mecanismos que se aplicarán para procurar conseguir los objetivos que permitan dar respuestas a las necesidades de hogares, ya identificados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Además, se anunció que la Contraloría establecerá una oficina móvil en las provincias afectadas para agilizar los trámites que permitan una fluidez de trabajo entre las entidades estatales y los contratistas que desarrollarán las obras.
Por otra parte y, tras el Consejo de Gabinete, el presidente de la República anunció la construcción de 1,400 viviendas nuevas e instó a los ministros de Estado a buscar los mecanismos para que estos trabajos se realicen de forma expedita y que las soluciones lleguen a la mayor brevedad posible.
Asimismo, se resaltó que Miviot mantiene activo su portal de registro de viviendas afectadas total o parciales en el sitio www.miviot.gob.pa/afectaciones/.