San Miguelito bajo vigilancia reforzada: Policía y Alcaldía unen esfuerzos

El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, junto a la alcaldesa Irma Hernández, durante el encuentro de coordinación en San Miguelito. Cedida / Policía Nacional
Policía Nacional y Alcaldía de San Miguelito impulsarán un plan conjunto de prevención del delito durante las festividades de fin de año. Cedida / Policía Nacional
  • 21/10/2025 21:30

Durante el encuentro se acordó fortalecer el pie de fuerza, mejorar la infraestructura policial y diseñar un plan conjunto para garantizar el orden durante las festividades de fin de año

El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, con el propósito de reforzar las estrategias de seguridad en esta importante zona del país, una de las más densamente pobladas y con altos índices de criminalidad.

Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron las acciones de prevención del delito y control territorial, así como los avances en la unificación operativa de las zonas policiales de Rufina Alfaro y San Miguelito, medida que busca aumentar la capacidad de respuesta y presencia policial en las comunidades.

Fernández destacó que se continuará con el fortalecimiento del pie de fuerza y la mejora en las condiciones de infraestructura policial, con el fin de brindar un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía.

De cara a las festividades de fin de año, la Policía Nacional y el Municipio de San Miguelito acordaron la ejecución de un plan de seguridad integral, enfocado en mantener el orden público, la tranquilidad y el bienestar de los residentes y visitantes durante esta temporada.

De acuerdo con cifras del Centro de Estadísticas del Ministerio Público, entre enero y septiembre de 2025 se han registrado 79 homicidios en San Miguelito, la misma cantidad reportada en el mismo periodo de 2024. Con los casos ocurridos en octubre, el distrito suma 83 asesinatos, ubicándose como la tercera zona con más crímenes en el país, después de la provincia de Panamá (196) y Colón (95).

La reunión entre Fernández y Hernández reafirma el compromiso interinstitucional de fortalecer la seguridad ciudadana y trabajar de manera coordinada por la paz y la convivencia en el distrito de San Miguelito.