‘Repre’ tenía a un pariente trabajando en la junta comunal. Le cayó una multita
- 06/05/2025 01:00
La Antai confirmó que le viene la sanción económica
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) sancionó al representante de Alcalde Díaz, Ricardo Precilla, por contratar a un familiar en la junta comunal, violando el Código de Ética del Servidor Público.
La sanción fue económica, pero la entidad no reveló el monto.
La irregularidad fue presentada a través de una denuncia promovida de manera anónima.
Tras admitir la denuncia, esta Autoridad solicitó información al Tribunal Electoral, específicamente a la Dirección Nacional de Registro Civil, la cual confirmó el vínculo de parentesco entre los denunciados.
Asimismo, el Tribunal Electoral remitió documentación que acredita que el actual representante ejerció funciones en dicha Junta Comunal durante el período 2019-2024, y que fue reelecto para el período 2024-2029.
Por su parte, el Municipio de Panamá confirmó que el familiar dentro del primer grado de consanguinidad del representante fue contratado por el exalcalde para desempeñar funciones en la Junta Comunal de Alcalde Díaz; sin embargo, actualmente ya no forma parte de la entidad.
El dirigente comunitario del circuito 8-5 de Panamá Norte, Heraclio Bustamante, hizo un llamado a las autoridades para que se endurezcan las sanciones por nepotismo en las juntas comunales.
El dirigente considera que se deben tener “sanciones más serias” y hasta destitución del puesto.
“En Panamá Norte se necesita una reestructuración de la clase política”, alertó Bustamante quien no descarta solicitar revocatoria de mandato para varias autoridades electas de ese sector.
Bustamante ha sido protagonista de sin número de denuncias a servidores públicos.