¡Por una maldita vez, dejen en paz la educación!
- 28/04/2025 11:43
La ministra Molinar pide que se excluya a la educación de toda agenda política
Estudiantes en casa, obreros en las calles y docentes en paro: así amaneció hoy el país.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que la suspensión de clases responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“He defendido cada minuto de clases con mucha pasión, porque es lo que nos toca. Venimos de una generación de jóvenes que no sabe lo que es tener un año escolar completo ,salvo el del año pasado, y eso es terrible para su proceso de aprendizaje. Pero su bienestar está por encima de todo”, aseguró Molinar en un medio local.
La ministra también se refirió al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), señalando que algunos docentes se han convertido en aliados del gremio. Recordó el caso del obrero que lanzó un bloque durante una manifestación.
Para calmar los ánimos, Molinar ofreció disculpas en nombre del gobierno: “Si hay que pedir perdón, lo pido en nombre del gobierno y del presidente. Pido perdón, si eso ayuda a reducir las tensiones y a crear un ambiente más favorable. Pero no sacrifiquemos a los estudiantes”, exclamó.
Aprovechó también para hacer un llamado a los docentes a “volver a las bases”, y pidió a todos los sectores: “Por una maldita vez, saquemos a la educación de todas las aspiraciones políticas de quien sea. Nuestra juventud tiene derecho a un futuro, y esto no los está ayudando”.
El paro del Suntracs comenzó hoy, sumándose a la huelga de los docentes que inició el pasado 23 de abril, en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social y en defensa de la soberanía nacional.