Por el terremoto, la Asamblea toma esta medida desde el lunes
- 15/10/2026 13:47
Las estructuras fueron inspeccionadas por personal de Estados Unidos.
La Asamblea Nacional informó que retomará sus labores habituales el próximo lunes 19 de octubre, luego de realizar inspecciones y evaluaciones en sus instalaciones tras el sismo registrado recientemente en el país.
En un comunicado oficial fechado este jueves 15 de octubre, la institución señaló que las revisiones estuvieron a cargo de profesionales idóneos, tanto nacionales como internacionales, quienes evaluaron las distintas instalaciones del Legislativo.
Según el documento, como resultado de estas inspecciones, no se identificaron daños que representen una preocupación para la continuidad de las labores institucionales.
Ante estos resultados, la Asamblea Nacional solicitó a sus funcionarios presentarse en sus respectivos puestos de trabajo el lunes 19 de octubre, en el horario regular y conforme a la jornada habitual.
La institución agradeció la comprensión y colaboración de sus colaboradores durante el proceso de evaluación, y destacó que la prioridad fue salvaguardar la seguridad y el bienestar del personal.
El comunicado lleva las firmas de la presidenta de la Asamblea Nacional, Shirley Castañedas, y del secretario general, Carlos Alvarado González.