Piden fondos para repatriar a venezolana que murió en accidente de lancha en Guna Yala
- 15/02/2026 18:08
Tres migrantes fallecieron cuando se volteó la embarcación tratando de llegar a Colombia.
A cinco días de un naufragio ocurrido en Guna Yala, los familiares de una de las fallecidas solicitan ayuda económica para trasladar sus restos a Bogotá y darle el último adiós. La víctima fue identificada como Greiliana Paola Harena Martínez, una venezolana de 23 años que había emigrado hace dos años a México, y que ahora regresaba hacia Sudamérica.
El accidente ocurrió el pasado 10 de febrero cuando un grupo de migrantes salió en la lancha “Maryi” desde Puerto Miramar en Panamá, con destino a Puerto Obaldía, en la frontera de Colombia, pero enfrentaron un fuerte oleaje que volteó la lancha.
Los pasajeros cayeron al mar, cuatro de ellos quedaron atrapados bajo la estructura, muriendo allí ahogadas las tres víctimas del accidente, a pesar de que llevaban chalecos salvavidas.
Además de la joven venezolana, otra mujer de nacionalidad venezolana y un ciudadano colombiano también fallecieron, en el viaje que iba hacia Colombia.
No tienen dinero para repatriación
A través de las redes sociales, amigos y familiares de la venezolana Greiliana Paola han emprendido una campaña para tratar de recaudar fondos y lograr cubrir los costos de repatriación y servicios funerarios.
Mientras tanto, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que inició una investigación para esclarecer las circunstancias de este naufragio y determinar si existió algún tipo de negligencia o exceso de pasajeros en la embarcación.
Preliminarmente se informó que en la lancha iban 16 migrantes, y al momento en que se volteó, la estructura atrapó a cuatro personas. Una de ellas sobrevivió (aunque con lesiones), y las otras tres murieron.