Pelea entre ‘Bolota’ y Betserai llega al Ministerio Público

Betserai Richards. Roberto Barrios/El Siglo
Jairo ‘Bolota’ Salazar
Por

  • 23/07/2025 00:00

La contienda entre el diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar, del PRD, y su colega Betserai Richards, de la bancada ‘Seguimos’, siguió escalando, y ayer llegó hasta el Ministerio Público (MP).

Ayer, el diputado Richards, quien apareció con un golpe en el rostro, se presentó ante el MP para presentar una demanda contra Salazar, por agresión y por las supuestas amenazas de muerte que recibió el pasado lunes.

En el pleno de la Asamblea Nacional (AN), varios diputados comentaron indicaron que rechazan rotundamente la violencia.

Dirigente de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, quien fue invitado al pleno, también se expresó sobre la situación y envió un mensaje. “Los diputados Jairo ‘Bolota’ Salazar y Betserai Richards son humanos, y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra; los han atacado, señores, pero eso nunca va a terminar, porque son seres humanos”, dijo Ávila, al señalar que espera que la situación se calme pronto.

Salazar rompió el silencio ayer para defenderse, tras ser duramente criticado. Manifestó: “Hay límites que un hombre no puede tolerar, especialmente cuando la agresión va dirigida a lo más sagrado que un ser humano tiene”.

En sus redes sociales, Salazar continuó afirmando que algunas personas están “acostumbradas a ofender y denigrar para luego victimizarse; en otras palabras, ‘tiran la piedra y esconden la mano’”. Además, enfatizó: “Pido disculpas al país, pero no a ese señor; él ha cruzado la línea”.

Cabe resaltar que, en la noche del lunes, la AN anunció que convocaría al Comité de Ética para tratar esta situación, que ha generado una ola de críticas a nivel nacional.

Por su lado. El secretario general de la AN, Carlos Alvarado resaltó que se están evaluando los procedimientos y tecnicismos establecidos en el reglamento para aplicar medidas disciplinarias. “Se estudia el reglamento para establecer las sanciones correspondientes”, afirmó.