Panamá avanza hacia una nueva etapa del sindicalismo

Sindicatos y organizaciones marcharon hoy en el Día del Trabajador para exigir mejores condiciones laborales. Cedida
Por

  • 01/05/2026 14:30

Miembros del sindicalismo pro empleo alzaron su voz este 1 de mayo para promover el trabajo digno y mejores condiciones laborales

En el Día del Trabajador, miembros del sindicalismo pro empleo alzaron su voz para destacar la urgencia de generar oportunidades laborales reales, impulsar la capacitación y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, sin dejar de lado la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Por lo que reafirman su compromiso con el empleo digno, apostando por salarios justos, estabilidad laboral y acceso a la seguridad social como pilares clave para mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.

Asimismo, El sindicalismo pro empleo aseguró que Panamá avanza hacia una nueva etapa del sindicalismo, enfocada en la promoción del empleo formal y en garantizar condiciones laborales dignas. Este enfoque busca fortalecer el diálogo y la construcción de consensos entre trabajadores, empleadores y el Estado, como base para un desarrollo sostenible.

“Se trata de un sindicalismo que propone, construye y acompaña el crecimiento del país, entendiendo que más empleo y mejores condiciones laborales son esenciales para el bienestar colectivo”, enfatizaron.