Panamá apuesta por un tercer operador móvil
- 08/06/2026 18:12
Mañana se abrirá el proceso de licitación pública internacional para adjudicar la incorporación de un tercer operador de telefonía móvil
Panamá abrirá mañana el proceso de licitación pública internacional para adjudicar la incorporación de un tercer operador de telefonía móvil a nivel nacional.
Así lo informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que explicó que la convocatoria contempla la asignación inicial de 40 MHz de espectro radioeléctrico en bandas medias, un recurso considerado clave para el desarrollo de redes móviles de quinta generación (5G).
Hay que resaltar que Panamá registra más de cinco millones de líneas móviles activas. Cerca del 79% corresponde a usuarios prepago, un segmento que suele responder con rapidez a cambios en precios, promociones y calidad del servicio.