Pacora| Recuerdan 24 víctimas tras fatal accidente

Un camión de carga impactó contra un autobús de pasajeros, resultando la muerte de 24 personas. Cedida
  • 13/08/2025 17:15

Los familiares participaron en la restauración de los corazones azules

En un conmovedor evento conmemorativo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a los seres queridos de los fallecidos, repintó 24 corazones azul en Las Garzas de Pacora, como tributo a quienes perdieron la vida en el lamentable accidente de tráfico que tuvo lugar hace 16 años.

El 13 de agosto de 2009, un camión de carga impactó contra un autobús de pasajeros en esta localidad, resultando la muerte de 24 personas. Con el objetivo de honrar a las víctimas y fomentar una mayor conciencia sobre la seguridad vial, la ATTT y los familiares participaron en la restauración de los corazones azules, cada uno dedicado a una de las personas que fallecieron. Este evento también sirvió como un momento de recogimiento, reflexión y un llamado colectivo a prevenir la repetición de tragedias similares.

Durante la ceremonia, Osiris Gratacós, directora de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, se dirigió al público: “Instamos a toda la ciudadanía a observar las regulaciones de tránsito, no sobrepasar los límites de velocidad y abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol. La seguridad en las vías es una responsabilidad compartida, y mediante acciones sencillas podemos evitar desgracias como la que conmemoramos hoy. ”