‘No puedo firmar el finiquito de la huelga’: Lucy Molinar explica las razones
- 04/07/2025 13:40
La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó la huelga docente como un “paro unilateral”
La huelga de los docentes, que comenzó el pasado 23 de abril en rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), continúa siendo calificada por las autoridades como un “paro unilateral e ilegal”.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que debido a esta situación no puede firmar un finiquito para poner fin a la huelga. Explicó que existen varias razones para esta decisión: primero, porque la huelga no cumple con los requisitos legales; segundo, porque las demandas que motivan la protesta no están relacionadas con temas educativos; y tercero, porque la administración está comprometida a cumplir la ley, la cual establece que “si no se trabaja, no se recibe pago”.
La ministra lamentó la situación y manifestó que los docentes han acudido a diferentes lugares para promover el paro, lo que dificulta llegar a un acuerdo. “Ya no sé qué decir, esto es un paro unilateral”, enfatizó.