Minsa responde por muertes en Nicolás Solano y promete mejoras
- 21/08/2025 13:30
El Ministerio de Salud colabora con la Fiscalía y anuncia inversiones urgentes en el hospital de La Chorrera
En medio del creciente escrutinio público sobre la atención médica en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, reconoció deficiencias estructurales y operativas en el centro hospitalario y aseguró que se están tomando acciones concretas para mejorar el servicio, luego de que varias muertes recientes generaran denuncias por posible negligencia médica.
Una de las víctimas fue Laritza Jiménez, una mujer de 29 años con embarazo gemelar que falleció junto a sus dos bebés, tras ser trasladada desde el Nicolás Solano al Hospital Santo Tomás. Otro de los casos corresponde a Marvin Antonio Rodríguez Reyes, quien murió en la sala de espera de urgencias presuntamente por no recibir atención a tiempo.
“Nos duele muchísimo lo que ha pasado con esta señora que falleció, sin embargo el hospital atiende a más de 60 mil personas al año. Sabemos que ha sido un hospital abandonado durante muchos años, pero estamos actuando”, señaló Boyd.
El ministro anunció que ya están avanzados los planos para construir un nuevo materno infantil, además de la pronta inauguración de un centro oncológico en el mismo hospital. También se contempla la renovación del cuarto de urgencias y la contratación de más personal.