MIDES amplía Ángel Guardián: hay nuevos beneficiarios
- 11/12/2025 20:50
El Ministerio de Desarrollo Social incorporó 150 nuevos beneficiarios al programa Ángel Guardián
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sumó 150 nuevos beneficiarios al programa Ángel Guardián, entre ellos el pequeño Uriel Esteban Campos Ibarra, un niño de dos años con múltiples condiciones de salud de alta complejidad, que ya ha sido sometido a una cirugía de corazón abierto.
Uriel presenta una condición genética con una copia extra del cromosoma 21 y ahora forma parte de los 19,831 beneficiarios del programa, que distribuye desembolsos trimestrales por más de $4.7 millones.
El menor vive en la comunidad de Boca Parita, corregimiento de Monagrillo, en Herrera, y recibió hace una semana, a través de su madre Ana Ibarra Rodríguez, la Tarjeta Clave Social que le permitirá acceder a la transferencia monetaria condicionada. Ana destacó que el apoyo será fundamental para cubrir los gastos médicos y alimenticios que requiere su hijo.
La directora del MIDES en Herrera, Miriam Vásquez, resaltó que Ángel Guardián es un programa destinado a panameños con condiciones de salud complejas como las de Uriel.
En la provincia, 836 personas con discapacidad severa reciben asistencia integral que incluye controles médicos, terapias, charlas de salud mental y programas de educación inclusiva, garantizando su bienestar físico y emocional.
Vásquez reafirmó el compromiso institucional de fortalecer la atención a la población vulnerable y destacó que el programa ofrece servicios esenciales que buscan mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. Las personas interesadas en apoyar al pequeño Uriel pueden comunicarse al 6540-7477 para solidarizarse con su familia.
Según estadísticas del MIDES, las provincias con mayor número de beneficiarios de Ángel Guardián son Panamá (5,043), Chiriquí (3,561), Panamá Oeste (2,450), Veraguas (1,902) y Coclé (1,618), reflejando el amplio alcance del programa a nivel nacional.