MiAMBIENTE da luz verde a poda en Coco del Mar

Según informe de MiAMBIENTE: “la poda es necesaria debido a los riesgos que representan para las residencias colindantes”.
Por

  • 07/05/2025 21:30

La poda se hará entre las calles Begonia y Amapolas

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) autorizó la poda de un área de diez metros de manglar en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá, mediante la Resolución DRPM-SCM-001-2025, tras una inspección realizada en el sitio.

La poda se llevará a cabo entre las calles Begonia y Amapolas, debido a que las ramas de tres árboles de mangle blanco están invadiendo la cerca perimetral de una residencia.

Según el informe de inspección, “la poda es necesaria debido a los riesgos que representan para las residencias colindantes”. El documento también detalla que, de las tres coordenadas registradas en el terreno, una colinda con la Reserva Marino Costera Manglares de Panamá Viejo, mientras que las otras dos se encuentran fuera del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).