Madre denuncia no ver a su hijo desde 2024: “¿Dónde está mi hijo?” reclama al Senniaf
- 21/02/2026 14:53
Según la madre, ha solicitado una fe de vida para confirmar si su hijo sigue vivo y exige que se le explique la razón por la que se lo arrebataron
A la 1:00 p.m. de hoy, la periodista y exvocera de la Presidencia, Sareis Pineda Troch, acompañó a Angelly Oviedo, madre de familia, en la presentación de una denuncia pública por la falta de información sobre el paradero de su hijo.
Oviedo no ha visto a su pequeño desde noviembre de 2024, a pesar de haber luchado incansablemente por conocer su situación y exigir que las autoridades respondan a su caso.
Frente a la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Pineda Troch aseguró que el pasado viernes acudió al Senniaf para solicitar una fe de vida del menor y exigir explicaciones sobre la razón por la que fue retirado del núcleo materno, ya que hasta la fecha no existe un expediente que respalde esta medida
De acuerdo con la denunciante, el Senniaf dividió a cuatro hermanos. Los tres hijos mayores fueron restituidos a la madre por decisión judicial, pero su hijo menor, actualmente de dos años y nueve meses, fue retirado de manera irregular y, hasta el día de hoy, no ha sido devuelto.
Desde el 15 de julio de 2024, la madre ha solicitado su reintegro, pero aún espera que el juez de La Chorrera, responsable del caso, emita un fallo.
Durante las últimas 24 horas, el Senniaf no ha podido suministrar una fe de vida del menor, según las denunciantes.
La situación ha motivado que la madre decida visibilizar públicamente su lucha, buscando apoyo para recuperar a su hijo. Según denuncian, el menor fue colocado bajo cuidado de una persona que supuestamente tiene antecedentes de condena por agresión sexual a una menor, lo que genera preocupación sobre su seguridad y bienestar.
Pineda Troch denunció que el Senniaf violó el vínculo materno-infantil, retirando al niño de manera irregular de su hogar y obstaculizando cualquier contacto con la madre.
La familia asegura que ha tocado todas las puertas posibles, ha llevado el caso a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público ( en octubre 2025), pero hasta ahora no han recibido una respuesta efectiva.
“Lo único que le queda de su hijo es una mochila, con la cual sube y baja buscando y suplicando verlo,” señaló la reportera.
“Estamos esperando saber si mi hijo está vivo, no lo vemos desde noviembre de 2024”, rompió en lágrimas, pidiendo ayuda al afirmar que su pequeño no esta con alguien que no es seguro.
“Ana Fábrega (directora del Senniaf), usted duerme cerca de su hijo; yo no sé dónde está el mío”, enfatizó.