Luis Oliva enfrentará audiencia de apelación
- 29/08/2025 14:00
El 10 de septiembre será la audiencia de apelación
Tras las medidas cautelares dictadas al exadministrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, al empresario Budy Attie y a la abogada Janice Becerra, que incluyen reporte periódico y prohibición de salida del país, la Procuraduría General de la Nación informó que la Fiscalía Anticorrupción apeló dicha decisión.
La audiencia de apelación quedó programada para el 10 de septiembre a las 2:00 p.m.
Los tres están siendo investigados por su presunta participación en el caso Fintek, relacionado con la gestión de vales digitales durante la pandemia. Este caso estaría vinculado a deudas impagas a comerciantes y proveedores durante el gobierno del expresidente Laurentino Cortizo.
El juez de garantías, Luis Ceballos, ordenó el 28 de agosto que Oliva y Attie cumplan con reporte periódico los días 14 y 28 de cada mes, además de imponerles la prohibición de salida del país. En dicha audiencia, ambos fueron imputados por asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de servidores públicos, mientras que Becerra enfrenta cargos por peculado y asociación ilícita para delinquir.
El empresario Ralph Attie, hermano de Budy, también está involucrado en la investigación, pero no asistió a las audiencias debido a que se encuentra hospitalizado.