Línea 147 del Mides: más de 7,000 atenciones
- 10/09/2025 18:10
La provincia de Panamá es la que más ha utilizado la Línea 147
La Línea 147, desde su reinauguración el 17 de septiembre de 2024 hasta la fecha, ha brindado 5,052 atenciones a través de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales especializados en contención de crisis y prevención del suicidio.
Según el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) otras 2,493 personas han recibido apoyo mediante el servicio de mensajería instantánea por WhatsApp, disponible en el número 6694-2747
La entidad explicó que entre las consultas más frecuentes destacan la necesidad de escucha emocional, con 1,157 casos; la orientación para familiares, con 615 llamadas; la ansiedad, con 525; el desánimo o tristeza, con 365; y la ideación suicida, con 262 casos.
La provincia de Panamá es la que más ha utilizado esta plataforma, con un total de 2,340 llamadas. Dentro de esta región, Panamá Centro registró 1,370 llamadas y Panamá Este 505. Panamá Oeste ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 1,002 llamadas, seguida por Chiriquí con 335.
Según Miguel González, coordinador de la Alianza Público-Privada del MIDES, la Línea 147 ha intervenido en más de 40 emergencias donde la vida de una persona estuvo en riesgo, demostrando su impacto vital en la protección de la salud mental en el país.