La máquina ‘Ilumina el Mundo’ regresa a Panamá
- 10/12/2025 14:00
Campaña navideña que motiva a las personas a celebrar el nacimiento de Jesús
Por segundo año, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presenta en Panamá la máquina Ilumina el Mundo, parte de su campaña navideña que motiva a las personas a celebrar el nacimiento de Jesús compartiendo con quienes más lo necesitan.
Se trata de un dispositivo de donación colocado en sitios públicos; en el caso de Panamá, en Albrook Mall, pasillo del Tigre, frente a Aurosport. En cada lugar al que llega esta herramienta, la Iglesia realiza las gestiones para que el 100% de lo recaudado se destine a un programa ya establecido en el país.
Esta máquina opera como los dispositivos expendedores de comestibles, pero en este caso, a cambio de la contribución económica, el usuario se lleva la satisfacción de haber apoyado la labor de la Fundación Latidos, organización beneficiada en esta versión.
Fundación Latidos respalda a niños panameños con problemas del corazón, inspirada en una experiencia personal y en la ayuda que le fue brindada en los hospitales. Ofrece acompañamiento integral a las familias, proporcionando apoyo emocional ante el impacto del diagnóstico, ayuda económica para cubrir cirugías, exámenes, medicamentos y traslados, así como orientación logística para guiarlas en cada paso y garantizar que sus hijos reciban la mejor atención posible.
Esta noble misión inspiró a la organización religiosa a seleccionarlos para que, a través de la buena voluntad del pueblo panameño, puedan recibir un impulso monetario.
Donar a través de la máquina, que estará disponible hasta el 31 de diciembre, es muy sencillo. Los métodos son: Yappy (escaneando el código QR que aparecerá en pantalla); tarjeta de crédito o débito (punto de venta); y efectivo (alcancía ubicada en la máquina).
Cabe destacar que desde que se instaló la primera “Máquina de Donación” en 2017, las contribuciones totales han alcanzado los US$15 millones a nivel mundial. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cubre todos los costos operativos, de fabricación, logística y servicios asociados al uso de las máquinas, garantizando que el 100% de cada donación vaya a la organización sin fines de lucro participante.
La invitación es a que todos iluminen el mundo brindando ayuda a quienes más lo necesitan. De esta forma, se honra el verdadero espíritu navideño.