La Chorrera | Cae grupo que estafaba a través de WhatsApp
- 12/11/2025 16:00
La Policía desarticuló un grupo delictivo dedicado a estafas mediante el hackeo de cuentas de WhatsApp.
Las estafas a través de WhatsApp y otras redes sociales están a la orden del día. Ayer, en La Chorrera, cuatro ciudadanos fueron aprehendidos por estar presuntamente implicados en estos delitos.
Con esta captura, la Policía Nacional (PN) desarticuló un grupo delictivo presuntamente dedicado a hackear cuentas de WhatsApp y cometer estafas mediante suplantación de identidad.
Los ciudadanos fueron sorprendidos durante la operación, denominada “Transfer”, que se desarrolló en el distrito de La Chorrera. Entre los detenidos se encuentran tres panameños y una mujer de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con la Policía, los sospechosos utilizaban la técnica de phishing para obtener acceso a las cuentas de WhatsApp de sus víctimas. Una vez dentro, enviaban mensajes a los contactos de estas personas solicitando transferencias de dinero, haciéndose pasar por ellas.
Los detenidos, junto con las evidencias recolectadas, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Expertos señalan que en Panamá continúa el incremento de los delitos cibernéticos, especialmente las estafas digitales. Estos fraudes pueden presentarse de distintas formas, por lo que es fundamental mantenerse alerta.
Los estafadores suelen emplear mensajes falsos por WhatsApp, correos electrónicos que solicitan información personal, llamadas engañosas que prometen premios o páginas web que imitan a bancos reales. En todos los casos, el objetivo es el mismo: robar dinero, contraseñas o información confidencial.
Datos del Ministerio Público (MP) revelan que, desde enero hasta septiembre, se reportaron 4,310 casos de estafas y 125 por estafas agravadas.