Jubilados marchan a la Asamblea y exigen aumento de pensiones

95 mil jubilados serían beneficiados con aumento de pensiones a $600 Cedida
Por

  • 14/04/2026 18:28

Jubilados respaldan proyecto de Ley 49 para elevar pensiones a $600

A la Asamblea Nacional (AN) llegó un grupo de jubilados en marcha para manifestar su respaldo al proyecto de Ley 491, que establece una equiparación de $600 mensuales para todos los jubilados y pensionados del país.

La iniciativa fue presentada por la diputada Grace Hernández y ya fue aprobada en primer debate por la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, generando expectativas entre los beneficiarios.

Entre los jubilados que respaldan la propuesta se encuentra el vocero del movimiento, Héctor Ávila, quien aseguró que continuarán organizándose para sumar apoyo a nivel nacional.

“Vamos a hablar con los 95 mil jubilados que se merecen esta equiparación, esta compensación de 600 balboas”, expresó Ávila.

Durante la protesta, el dirigente también lanzó fuertes críticas por la situación económica del sector: “Señor presidente, usted tiene 66 años, usted es jubilado, pero usted tiene plata. Aquí la gente no tiene ni para comer”, denunció.

¿A quién beneficiará la propuesta? Según los datos presentados, cerca de 95 mil panameños que actualmente reciben menos de $600 serían beneficiados con esta medida, lo que también representaría una inyección directa a la economía nacional.

Los pagos se realizarían a través de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Contraloría General de la República de Panamá.