Jubilados cobran doble este viernes 17: ¡viene chenchén completo!

Esta quincena se suma el bono de 50 de abril. Cedida
  • 14/04/2026 11:59

Ojo. La entidad aclaró que este beneficio aplica únicamente para quienes estaban en planilla antes de junio de 2024

Este viernes 17 de abril llega con alivio para miles de jubilados y pensionados en Panamá: recibirán doble pago, correspondiente a la quincena junto al bono de $50.

El desembolso se hará de forma simultánea, ya sea mediante depósito directo (ACH) o retiro de cheque, lo que permitirá que muchos tengan más dinero disponible de una sola vez en medio de los gastos del mes.

Este bono forma parte del aporte anual de $140 que se entrega en tres pagos durante el año, y que busca aliviar la carga económica de los beneficiarios.

Quiénes no reciben bono

La entidad aclaró que este beneficio aplica únicamente para quienes estaban en planilla antes de junio de 2024 y mantienen su estatus activo dentro del sistema. Esto lo dispuso en su momento el gobierno de Nito Cortizo, quien aprobó este beneficio y no se ha reformado.

El pago incluye a jubilados del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así como a pensionados del subsistema mixto y de riesgos profesionales.

Así, este viernes se perfila como un día de “chen chen” completo, en el que muchos panameños podrán contar con un respiro económico gracias al doble ingreso.