Jubilados: ¡Cayó el billetito! El bono ya está depositado

El bono para jubilados y pensionados correspondiente al mes de diciembre es de $40. Cedida
Por

  • 27/08/2025 12:05

Jubilados y pensionados esperan que el bono de diciembre no sufra contratiempos y sea entregado el mismo día 20, como está previsto

Después de varios días de incertidumbre, los jubilados y pensionados del país finalmente han recibido el tan esperado bono de $50 correspondiente al mes de agosto de 2025.

Saúl Ramos, jubilados de Coclé, acudió esta mañana a verificar si el pago ya había sido depositado en su cuenta. Para su sorpresa, esta vez sí había dinero disponible. “Pensé que no lo iban a pagar... ya era hora”, comentó aliviado.

“Desde ayer se ha estado pagando el bono”, señaló Eyra Herrera, dirigente de los jubilados, quien confía en que el pago correspondiente al mes de diciembre se realice en la fecha establecida, el día 20, sin los contratiempos que ocurrieron en agosto.

Tal como fue anunciado ayer, el desembolso del bono comenzó a hacerse efectivo este martes. La Contraloría General de la República informó que refrendó $15 millones para el pago del bono permanente de $50, beneficiando a más de 300 mil jubilados y pensionados a nivel nacional.

Guillermo Cortez, dirigente del Movimiento Mundos Jubilados y Pensionados, informó que el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, les aseguró en una reunión realizada el lunes que el pago se efectuaría en menos de 48 horas.

Durante el encuentro, el ministro también garantizó que se han tomado medidas correctivas para evitar retrasos en los próximos desembolsos.

Cabe destacar que este bono está respaldado por la Ley 438, que creó el Programa de Beneficios Permanentes para Jubilados y Pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS). Esta normativa contempla tres pagos anuales del bono:

-$50 en abril

-$50 en agosto

-$40 en diciembre