Habrá mamografías y pruebas de PSA gratis en varias provincias
- 24/10/2026 10:12
La jornada tiene como propósito promover la detección temprana del cáncer de mama y de próstata
La Caja de Seguro Social (CSS) desarrollará una jornada extraordinaria de mamografías y pruebas de antígeno prostático específico (PSA) este sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2026, con el propósito de facilitar el acceso a los exámenes preventivos y promover la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.
La atención se brindará de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en diferentes instalaciones de salud del país. Para las mamografías se habilitarán hasta 24 cupos diarios, mientras que las pruebas de PSA se realizarán a libre demanda.
En Panamá Metro, los servicios estarán disponibles en los policentros Manuel María Valdés, en San Miguelito, y Dra. Cecilia Guerra, en San Antonio. Sin embargo, este último no ofrecerá atención el domingo 25 de octubre.
En Panamá Este, los pacientes podrán acudir al Hospital de Chepo. En Panamá Oeste, la jornada se desarrollará en los policentros Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, y Juan Vega Méndez, en San Carlos.
La iniciativa también llegará a Colón, en los policentros Nuevo San Juan y Dr. Hugo Spadafora; a Coclé, en los policentros Manuel de Jesús Rojas y Manuel Paulino Ocaña; y a Los Santos, en el policentro Dr. Miguel Cárdena Barahona.
En Veraguas, la atención se ofrecerá en el policentro Dr. Horacio Díaz Gómez. Mientras que en Chiriquí estarán disponibles el policentro Pablo Espinoza y los hospitales Dionisio Arrocha y Dr. Rafael Hernández. En Bocas del Toro, los servicios se brindarán en el Hospital de Almirante.
La CSS exhorta a la población a aprovechar esta jornada y mantener sus controles médicos al día, recordando que la prevención y la detección oportuna son fundamentales para cuidar la salud.