Extesorero en tremendo lío por presunto peculado

Elmer Quintero/ El Siglo
  • 04/12/2025 00:00

Un extesorero de la Junta Comunal de San Juan, en el distrito de San Lorenzo, terminó esposado ayer miércoles, luego de que la Fiscalía Superior Anticorrupción ejecutara unas diligencias en el oriente de Chiriquí por el presunto delito de peculado agravado.

La Procuraduría General de la Nación informó que, durante el operativo, se realizaron allanamientos en dos puntos donde las autoridades recuperaron equipo tecnológico que, presuntamente, estaría vinculado a la investigación.

Según las pesquisas, la lesión patrimonial contra la Junta Comunal asciende a $191,652.67, dinero que debía destinarse a proyectos del Programa de Interés Social, pero que, supuestamente, tomó otro rumbo.

Este caso salió a flote tras una denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Descentralización, que advirtió el uso indebido de fondos asignados para obras comunitarias.

El Ministerio Público mantiene la línea de investigación abierta, mientras el exfuncionario queda a órdenes de las autoridades para su debido proceso y, en las próximas horas, será presentado ante un juez de garantías.

Hasta la fecha, el Ministerio Público ha imputado a unas 20 personas (11 exrepresentantes y nueve extesoreros) por este delito de peculado.

P.2 Hechos