Estas zonas podrían verse afectadas por mantenimiento en potabilizadoras
- 16/03/2026 14:35
Las labores de mantenimiento se realizarán entre el 16 y el 22 de marzo en distintas provincias para optimizar el servicio de agua potable
Durante esta semana, del lunes 16 al domingo 22 de marzo, se realizarán trabajos de mantenimiento programados en varias plantas potabilizadoras del país, como parte de las labores destinadas a optimizar el suministro de agua potable en distintas regiones.
Las intervenciones se llevarán a cabo en instalaciones ubicadas en Chiriquí, Coclé, el área Metropolitana y Panamá Oeste, según la programación de trabajos divulgada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Las labores incluyen mantenimiento en sistemas y equipos de las plantas potabilizadoras, acciones que buscan mejorar la eficiencia del sistema y garantizar un mejor servicio a los usuarios.
En la provincia de Chiriquí, los trabajos se realizarán en varias plantas, entre ellas Dolega, Chiriquí, Divalá, Los Algarrobos, Santa Marta, Barú–Paso Canoa y San Félix. Los mantenimientos se desarrollarán entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo, principalmente en horarios de la tarde y noche.
Durante estos trabajos, algunas comunidades podrían experimentar bajas presiones o interrupciones temporales del suministro, especialmente en sectores ubicados en puntos altos o alejados de las redes de distribución.
En la provincia de Coclé, el mantenimiento está programado en la planta potabilizadora de Capellanía el miércoles 18 de marzo, en horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., lo que podría impactar el servicio en sectores como Capellanía, Pocrí y Aguadulce.
En el área Metropolitana, se realizarán trabajos en la planta Centenario de Pacora el miércoles 18 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con posibles afectaciones en Pacora centro, Altos de Tataré, Altos de Santa Clara, Las Garzas, San Diego, Río Chico y áreas cercanas.
También se programaron labores en Chepo el viernes 20 de marzo, mientras que en Panamá Oeste se ejecutarán trabajos en sectores como Gorgona, Coronado, Punta Barco Viejo y Punta Barco Nuevo el miércoles 18, y en comunidades como Nuevo Chorrillo, Nuevo Emperador, Brisas del Golf y El Arado el jueves 19.
Las autoridades recomiendan a la población tomar las previsiones necesarias, ya que estas labores forman parte del mantenimiento periódico de las plantas para mejorar el funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua potable.