El paso elevado de Pan de Azúcar fue convertido en vivienda. ¿Qué sucedió?

Cedida
  • 22/10/2025 10:20

El puente se tornó intransitable para los peatones

En una residencia, el paso elevado de Pan de Azúcar fue transformado por personas en situación de calle.

Situado en una de las vías más importantes del distrito de San Miguelito, el puente se tornó intransitable para los peatones, con sábanas, toallas y prendas de vestir tendidas que son visibles desde los vagones del metro durante su recorrido por la zona.

Las quejas de los vecinos eran frecuentes, especialmente en relación con el riesgo que supone cruzar la ruta de vehículos que se desplazan a gran velocidad.

En las primeras horas de este miércoles 22 de octubre, se llevó a cabo una operación interinstitucional con el propósito de despejar a los ciudadanos que se encontraban viviendo en el puente.

En esta operación participaron unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) y de la Policía Nacional (PN). Al llegar al lugar, solo encontraron a cinco personas, de las cuales dos eran de origen venezolano. Tras una revisión en el sistema, se confirmó que ambos extranjeros ingresaron al país evadiendo un puesto de control migratorio, por lo que se llevarán a cabo los trámites administrativos pertinentes a estos casos.

De acuerdo con los transeúntes, había más individuos viviendo en ese lugar.