El mensaje que el papa Francisco dejó a la juventud panameña
- 21/04/2025 23:00
2019. Fue el año en que se celebró la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Panamá, con la presencia del papa Francisco.
El país se convirtió en un punto de encuentro para más de 700 mil peregrinos de más de 150 países. Las calles se llenaron de banderas, cánticos y un espíritu de esperanza que contagió a todos, sin distinción de credo.
Uno de los momentos más emotivos fue la misa de apertura, presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en el Campo Santa María la Antigua, donde miles de jóvenes se unieron en oración y alegría.
El pontífice dejó mensajes profundos en sus intervenciones.
“Ustedes no son el futuro, son el ahora de Dios”, dijo a los jóvenes en la ceremonia de bienvenida, animándolos a asumir un rol activo en la transformación del mundo.
Durante el Vía Crucis, recordó el sufrimiento de los más vulnerables, y en la vigilia del sábado, compartió momentos de oración bajo las estrellas con cientos de miles de jóvenes.
El domingo 27 de enero, la misa final en el Campo San Juan Pablo II, en Metro Park, congregó a una multitud impresionante.
El Papa agradeció al pueblo panameño por su calidez, hospitalidad y alegría: “Gracias por abrirme las puertas de sus casas, de su patria y de su corazón”.
Seis años después, las imágenes siguen vivas: los cantos, los abrazos, el testimonio de jóvenes que encontraron una nueva esperanza, y las palabras del Papa que siguen resonando: “La fe se hace vida cuando se pone en acción”.