El IDAAN, en apuros: escasez de agua por daños en una planta

Ilustrativa/ IA
  • 19/05/2026 12:51

En Panamá Este se han registrado protestas por el irregular servicio

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que, debido a la elevada turbiedad registrada en la toma de agua cruda, la planta potabilizadora “Centenario” de Pacora se mantiene operando al 50% de su capacidad de producción.

Ante esta situación, el equipo técnico y especialistas de la institución permanecen en el sitio monitoreando constantemente las condiciones ambientales para ejecutar los trabajos necesarios que permitan normalizar y aumentar la producción de agua potable a la brevedad posible.

Como consecuencia de esta disminución en el bombeo, se registra una falta total o parcial del suministro de agua en los sectores de Montemadero, Castilla Real, Condado Real, Altos de Santa Clara, Tataré, La Hica y Arnulfo Escalona, así como en las comunidades aledañas a estos puntos.