El corazón de Panamá late al ritmo de los Símbolos Patrios

El espíritu de unidad y patriotismo se vivió ayer en los desfiles. Richards Bonilla/El Siglo
El orgullo de ser panameño brilló en cada paso de los estudiantes.
Cada delegación mostró su compromiso con el país.
Lucieron con orgullo los atuendos típicos de Panamá durante el desfile del 4 de noviembre.
Con orgullo, los estudiantes rindieron homenaje a los Símbolos Patrios.
En la Vía España desfilaron 34 delegaciones escolares.
La lluvia no apagó el fervor cívico de los panameños.
Las delegaciones hicieron gala de su mejor presentación.
La ruta 1 también fue testigo de este fervor patrio Richards Bonilla/El Siglo
Por

  • 07/05/2025 00:00

Cientos de ciudadanos disfrutaron de los desfiles del 4 de noviembre, a pesar de la lluvia

El 4 de noviembre, el sonido vibrante de las liras, redoblantes y platillos resonó con fuerza en todo el país, marcando el ritmo de una celebración que une a los panameños en un solo latido: el Día de los Símbolos Patrios.

Aunque la lluvia hizo su aparición, como ya es tradición, en varias partes del país, nada pudo detener el fervor de miles de estudiantes y delegaciones institucionales que se unieron a esta fiesta nacional.

En la Vía España, 34 delegaciones escolares, acompañadas por representantes del Gobierno, marcharon con honor en el tradicional desfile que recorrió la ruta 2, destacando la belleza y el valor de los símbolos que nos unen como nación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, no pudo ocultar su emoción al ver el entusiasmo de los jóvenes en el desfile y destacó el esfuerzo y compromiso de las delegaciones que participaron en honor a la patria.

En total, 58 agrupaciones desfilaron por las calles de la capital, entre ellas 17 bandas independientes, que pusieron el broche de oro al ritmo de la música, haciendo bailar a más de uno.

La ruta 1 también fue testigo de este fervor patrio. A pesar de la lluvia, el público no dejó de aplaudir y elogiar a los estudiantes que desfilaban con orgullo y luciendo sus trajes representativos.

Sin embargo, en Colón, las lluvias fueron más intensas, lo que obligó a suspender los desfiles por razones de seguridad. El Ministerio de Educación (Meduca), informó que, a pesar de la suspensión de las actividades en esa provincia, la celebración del 5 de noviembre sigue en pie.

Aparte del sinsabor de la lluvia, las autoridades de Salud detectaron algunas irregularidades en los puestos de venta durante los desfiles.