Director del IMA dispara: “Lo que buscan es taquilla”

El director del IMA aseguró que “todos los jamones nacionales están dentro del rango” Cedida
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  • 22/10/2025 08:00

El director Murillo afirmó que los jamones están en el rango establecido

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, salió al paso de las denuncias del diputado independiente Carlos Saldaña, y no se guardó nada: “No sé qué busca ese señor con esto, tal vez es taquilla. Al final, no le hace daño al IMA, le hace daño a la industria nacional”.

Esto ocurrió luego de que Saldaña, miembro de la bancada Vamos, denunciara en el Pleno de la Asamblea Nacional que el IMA propuso a los productores extender la fecha de expiración de los jamones picnic, de un año a dos, para las naviferias de diciembre.

Murillo no tardó en responder: “Todos los jamones nacionales están dentro del rango. Confiamos en la industria nacional. En la invitación a los proveedores se estableció claramente un año como límite de caducidad. Además, los jamones importados aún no han llegado y también cumplen con lo permitido”.

Y como quien lanza un dardo final, el director del IMA remató: “La verdad, seguimos trabajando... porque trabajo mata lengua”.

Este año se distribuirán 500 mil jamones tipo picnic en todo el país en las naviferias.