Nacionales

Con fe y alegría, miles de fieles celebran el Domingo de Ramos

Los fieles de la Parroquia San Mateo y el templo de la Divina Misericordia realizan su tradicional procesión.
Por

  • 13/04/2025 12:15

Feligreses, a través de procesiones, recuerdan la entrada gloriosa de Jesús en Jerusalén, marcando el inicio de la Semana Santa.

Las procesiones del Domingo de la Pasión del Señor, también conocido como Domingo de Ramos, se realizaron en diversas iglesias del país. Entre ellas, los feligreses de la Parroquia San Mateo y del templo de la Divina Misericordia participaron con devoción.

Los feligreses, quienes exhortan a los ciudadanos a vivir con profundidad los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, recorrieron las calles con palmas en mano, marcando el inicio de la Semana Santa y conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue recibido con ramos de palma como símbolo de júbilo y reconocimiento.

A las 5:00 de la tarde, en el Casco Antiguo, también se llevará a cabo una procesión organizada por la Hermandad de la “Borriquita”, que rememora el ingreso de Jesús a Jerusalén montado en un asno, símbolo de humildad y paz.