Colón| Inundaciones y deslizamientos en pleno 4 de noviembre

Las autoridades de Sinaproc continúan vigilando la situación en Colón. Ilustrativa
Por

  • 04/11/2025 12:52

Unas 25 viviendas en el sector de La Ciénaga, en Portobelo, Colón, sufrieron inundaciones

Las lluvias intensas registradas en la madrugada del 4 de noviembre causaron estragos en la provincia de Colón, dejando a su paso inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según el último informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las afectaciones se dieron en el sector de La Ciénaga de Portobelo, donde 25 viviendas fueron inundadas, afectando a 25 familias y un total de 127 personas.

Entre los afectados se encuentran 2 personas con discapacidad, 65 mujeres y 55 menores de edad, quienes vieron sus hogares sumidos en el agua debido a las fuertes precipitaciones.

Además, en Portobelo se reportó un deslizamiento de tierra que impactó dos viviendas, dejando a 7 personas afectadas, incluyendo 3 mujeres y 3 niños.

Sinaproc informó que, hasta el momento, no se han registrado víctimas fatales, desaparecidos ni heridos graves. Sin embargo, las autoridades continúan monitoreando la situación debido a la persistencia de las lluvias. Además, destacó que no hay albergues activos en la zona afectada hasta el momento.

La entidad también recordó que se mantienen dos avisos de vigilancia y una alerta verde para 31 distritos de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, la Comarca Ngabe Buglé, Panamá, Veraguas y Darién, debido a los riesgos adicionales que podrían generar las intensas lluvias.

Asimismo, un aviso de vigilancia continúa activo a nivel nacional, alertando sobre tormentas y lluvias significativas que se extenderán hasta el 5 de noviembre.

Recomendaciones de Sinaproc:

-Evitar cruzar ríos, quebradas o áreas inundadas.

-No arrojar basura ni desechos que puedan obstruir los sistemas de drenaje pluvial.

-Mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de SINAPROC y el IMHPA.

-Revisar y asegurar techos, desagües y canales de agua en las viviendas.

-Reportar cualquier emergencia al 911 o a las líneas regionales de SINAPROC.