Caso pinchazos: Audiencia continuará el 24 de abril

Ronny Rodríguez y William Pittí enfrentan un proceso judicial por presunto peculado en el caso “Máquinas Pinchadoras”. Redes / PN
  • 20/04/2026 13:27

El juzgado reprogramó la diligencia para completar la notificación de pruebas. Los exfuncionarios Ronny Rodríguez y William Pittí enfrentan cargos por peculado

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá decidió este lunes 20 de abril continuar el próximo viernes 24 de abril la audiencia ordinaria dentro del caso conocido como “Máquinas Pinchadoras”.

La decisión busca culminar el trámite de notificación del Auto Vario N.° 76, fechado el 10 de abril de 2026, mediante el cual el tribunal admitió y negó diversas pruebas presentadas por las partes dentro del proceso.

El expediente No. 90144 se sigue contra los exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional, Ronny Rodríguez Mendoza y William Pittí Navarro, quienes son investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Durante la audiencia, ambos imputados participaron de forma virtual a través de medios tecnológicos, mientras avanzaba el desarrollo de la diligencia judicial.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal anticorrupción Javier Cuadra, mientras que la defensa de los sindicados fue asumida por el abogado particular Alejandro Pérez y el defensor público Omar Murillo.

De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez y Pittí han sido vinculados a la presunta desaparición de equipos utilizados para interceptar comunicaciones, dentro del entramado conocido como “pinchazos”.

Este caso guarda relación con el escándalo de escuchas telefónicas ilegales registradas en Panamá entre los años 2009 y 2014, que afectaron a figuras políticas, sindicales, empresariales y periodistas.

Hasta el momento, el proceso se mantiene en fase de admisión y discusión de pruebas, previo a etapas posteriores del juicio.