Carrizo mantiene su apartamento: jueza rechaza solicitud de secuestro

Exvicepresidente José Gabriel Carrizo. Archivo/El Siglo
Por

  • 04/09/2026 18:55

Ante la decisión, la Fiscalía Anticorrupción presentó una apelación, cuya audiencia fue fijada para el próximo 23 de septiembre

La jueza Karolina Santamaría no admitió hoy la solicitud de secuestro de un apartamento ubicado en Costa del Este, propiedad del exvicepresidente José Gabriel Carrizo, quien se mantiene bajo detención domiciliaria por una investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Según Santamaría, la solicitud de secuestro del bien no reunía las condiciones establecidas en el artículo 351 del Código Penal de Panamá.

Durante la audiencia, la defensa del exfuncionario planteó que el apartamento fue adquirido antes de que Carrizo ocupara un cargo como funcionario público.

Ante la decisión, la Fiscalía Anticorrupción presentó una apelación, cuya audiencia fue fijada para el próximo 23 de septiembre, a las 2:00 p.m., en la sala número 2 del Sistema Penal Acusatorio.

Hay que resaltar que Carrizo deberá comparecer este lunes 7 de septiembre, a las 8:30 a.m., en Plaza Ágora, a una audiencia de acusación dentro del proceso que le sigue el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado agravado.