Asamblea recibió propuesta de ley para regular a los ‘delivery’
- 11/07/2025 07:45
Desde la pandemia se popularizó este servicio, pero todavía tiene lagunas legales en Panamá
Ya fue presentado a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para regular a los repartidores de plataformas digitales, más conocidos como ‘delivery’.
La iniciativa se denomina: “Ley que crea un registro de personas que trabajan en aplicaciones de repartos a domicilio”, y fue propuesta por el ciudadano Olmedo Espinoza. La propuesta se encuentra publicada en la página web de la Asamblea.
Desde la pandemia que se popularizó este servicio, el oficio tiene lagunas legales que deben ser llenadas, con quejas de los repartidores con relación a sus derechos laborales. Pero también quejas en algunos casos por parte de los consumidores.
De modo que, según el proponente, el objetivo es accionar legalmente en esta realidad laboral emergente y promover un desarrollo justo, seguro y ordenado del sector de servicios a domicilio en Panamá, protegiendo tanto a los trabajadores como a los consumidores.
El anteproyecto plantea la creación del Registro Nacional de Trabajadores de Plataforma Delivery, el cual estaría bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).