Alain Cedeño reitera su aspiración de presidir la Asamblea Nacional ¿Conseguirá los votos?
- 27/05/2025 01:25
El diputado oficialista de Realizando Metas (RM) aseguró que cuenta con respaldo entre distintas bancadas y aboga por una presidencia que impulse el diálogo y la gobernabilidad
El diputado Alaín Cedeño, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y miembro del oficialista partido Realizando Metas (RM), confirmó en entrevista con Radio Panamá su intención de presidir la junta directiva de la Asamblea, cuya elección se definirá el próximo 1 de julio.
“Espero recibir el apoyo de diferentes bancadas. Mantengo muy buenas relaciones con la mayoría de los diputados de distintas corrientes políticas”, afirmó Cedeño, quien aseguró que su propuesta está basada en un liderazgo de apertura, respeto institucional y trabajo en consenso.
Durante la entrevista, el diputado abordó también temas nacionales clave, como el clima de protestas, el desempleo y la implementación de la nueva ley del Seguro Social.
“Lo que más nos preocupa es que no nos estamos poniendo de acuerdo. Hay que sentarse, dialogar y entender que todos, desde nuestra responsabilidad pública, debemos empujar hacia la misma dirección”, afirmó.
Sobre la Ley del Seguro Social, Cedeño defendió su aprobación y el proceso de consultas que se llevó a cabo en la Comisión de Salud.
Aseguró que la ley fue modificada tras escuchar las preocupaciones ciudadanas, aunque reconoció que está abierta a ajustes. “Las leyes son modificables, pero bajo el proceso democrático establecido”.
El diputado también hizo un llamado a la ciudadanía para dar un compás de espera a la implementación de las nuevas normativas, argumentando que el Ejecutivo y la Asamblea fueron elegidos democráticamente para tomar decisiones que garanticen el funcionamiento del Estado.
“La situación de la Caja del Seguro Social era crítica. No se podía seguir pateando la pelota. Atender este tema era una responsabilidad de Estado”, subrayó.
Finalmente, Cedeño reiteró que el momento requiere madurez política y unidad. “Nadie tiene la verdad absoluta. Todos los actores debemos entender que en democracia se gana, se pierde, pero sobre todo se dialoga”.