Adultos mayores aprenden a hacer suéteres navideños
- 17/11/2025 00:00
El curso inicia este 24 de noviembre
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y diseñar suéteres navideños no solo es una forma divertida de prepararte para las fiestas, sino también una excelente manera de mantener tu mente activa y tu espíritu creativo en plena forma.
Por eso, el Centro de Bienestar Máximo Sáez, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la Plaza 5 de Mayo, te invita a participar en un curso único y especial: la elaboración de suéteres navideños, que comenzará este 24 de noviembre.
Este curso tiene como objetivo ofrecer una experiencia creativa y terapéutica, con una duración de 12 días. La licenciada Mildalia Flores, experta instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), será la encargada de impartir las clases.
El curso no solo te enseñará a confeccionar un suéter, sino que te permitirá disfrutar de los múltiples beneficios que las actividades manuales aportan, especialmente a la tercera edad.
La licenciada Edith Aguirre, encargada del Centro de Bienestar, explica que participar en este tipo de actividades ayuda a mantener las manos ágiles, lo que contribuye al desarrollo y mantenimiento de la motricidad fina.
Además, al concentrarse en una actividad creativa como esta, se reduce el estrés y la ansiedad, ya que la mente se enfoca en el momento presente y las preocupaciones cotidianas se desvanecen.
Aguirre también destacó que, al ver el resultado final de lo que con esfuerzo y dedicación se ha logrado, se fortalece un importante sentido de autoestima.
Las clases se ofrecerán de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 12:00 p.m.
¡No pierdas la oportunidad de participar en esta actividad! Se recomienda inscribirse lo antes posible para asegurar tu lugar, ya que el espacio es limitado. ¡Te esperamos para dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de un curso lleno de beneficios!