¡A desalojar! UP va contra locales sin contrato
- 03/07/2025 10:41
El rector pidió que la medida se aplique con responsabilidad y rapidez
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, lanzó una advertencia clara: todo local o máquina expendedora dentro de la universidad que no tenga contrato formal con la administración central deberá ser verificado y, de ser el caso, desalojado.
En una nota enviada a decanos, directores de centros regionales y coordinadores de extensiones, el rector pidió revisar si hay ocupaciones irregulares en sus respectivas unidades.
“En mi calidad de rector y representante legal de esta primera casa de estudios (...) me permito solicitarles que verifiquen si en su unidad existen locales ocupados o máquinas expendedoras sin contrato de arrendamiento con la administración central”, señaló Flores en el comunicado.
El documento también indica que si se detecta alguna ocupación sin papeles, se debe notificar a los responsables y ordenar el desalojo correspondiente.
Esta movida busca evitar líos legales por el uso indebido de los bienes de la universidad, y forma parte del esfuerzo de la administración central por poner la casa en orden.
Flores pidió que la medida se aplique con responsabilidad y rapidez, para garantizar que todos los espacios estén en regla y bajo control institucional.