Los Santos | Sismo de magnitud 4.5 sacude Tonosí

Redes sociales/ UP
  • 07/10/2025 07:47

El Instituto de Geociencias de la UP reporta sismo de magnitud 4.5 a 39 kilómetros al oeste de Tonosí

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP) notificó esta mañana del martes 7 de octubre sobre un sismo de magnitud 4. 5, el cual fue registrado a las 6:41 a. m. hora local. Este fenómeno sísmico se localizó a 39 kilómetros al oeste de Tonosí, a una profundidad de 14 kilómetros.

La información fue verificada tras la realización de análisis preliminares. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas en las áreas adyacentes al epicentro.

Los expertos aconsejan a la población permanecer informada a través de los canales oficiales y seguir las pautas de seguridad en caso de sismos, tales como mantener la calma, alejarse de edificaciones que puedan derrumbarse y proteger la cabeza y el cuello ante movimientos más intensos.