Hay toque de queda en Chiriquí

Redes sociales
  • 17/05/2025 16:15

La Gobernación toma medidas ante incidencia de delitos

A través de la Resolución No. 1, la Gobernación de Chiriquí, decidió implementar la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos durante horarios específicos y ha instaurado un toque de queda para los menores en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, comenzando el sábado 17 de mayo de 2025, hasta nuevo aviso.

Esta medida se fundamenta en el hecho de que en las semanas recientes, las autoridades han detectado un aumento notable en la incidencia de delitos, perturbaciones y actos violentos durante las manifestaciones que tienen lugar en los cuatro distritos antes mencionados.

La Resolución detalla que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas abarcará playas, ríos, balnearios, cantinas, bares y otros establecimientos comerciales, con un horario restringido desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la mañana del día siguiente.

En caso de no acatar lo establecido, se aplicarán las sanciones correspondientes, las cuales pueden incluir la suspensión o revocación de licencias y el cierre temporal o definitivo del establecimiento.

El horario del toque de queda para los menores será desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.