Chiquita Panamá: ¿Cuántos trabajadores ya están activos?
- 19/11/2025 16:40
Mitradel explica cómo avanza la contratación de personal en las fincas de Chiquita Panamá
El proceso de reclutamiento y contratación de personal en las fincas de Chiquita Panamá, ubicadas en Changuina, provincia de Bocas del Toro, avanza con éxito: más de 1,600 trabajadores ya se encuentran activos.
La ministra reiteró que el objetivo es contratar a 3,000 personas para el manejo de las fincas y adelantó que, a finales de diciembre, se espera incorporar a 2,000 trabajadores adicionales, con lo que se alcanzaría la meta de 5,000 empleados establecida en el proyecto.
Del 11 al 15 de noviembre se llevó a cabo una feria de reclutamiento de personal.
Chiquita Panamá continúa con el plan establecido en el memorando firmado el 29 de agosto en Brasil entre el Gobierno del presidente José Raúl Mulino y la empresa.
La compañía había suspendido sus operaciones en junio de 2025 tras registrar pérdidas de 75 millones de dólares, como consecuencia de una huelga de casi dos meses derivada de la reforma de la Caja de Seguro Social (CSS). Esta suspensión afectó a cerca de 6,000 trabajadores, luego de que un Juzgado Laboral declarara la huelga como ilegal.