Infidencias y confidencias del 9 de noviembre de 2025

  • 09/11/2025 00:00

Achican la cancha. Le achican la cancha y cortan el camino a los de libre postulación. De 12 a 6 meses, el Tribunal Electoral reducirá el período para que recojan firmas los candidatos por libre postulación, rumbo a las elecciones del 2029.

Rápidos y furiosos. Los tongos pusieron casi 5 mil multas durante los días patrios, los rápidos y furiosos, borrachos y licencias vencidas fueron los que más sanciones se llevaron por los más juegavivos. Ese relajito es un golpe al bolsillo.

Bomba. Circula una carta en donde piden investigar al ente de transparencia en un caso de tráfico de influencias para lograr un contrato de miles de dólares para un manual de cargos. Le ponen todos los detalles para que vayan directos a los salpicados.

Tomaron duro. El defensor de la People tachó y cuestionó la respuesta tardía de la DIJ y la Policía Nacional, frente a las denuncias de desapariciones, especialmente del asesinado influencer De León. Algo no cuadra bien.

Chambonada. Dice un necio que todavía le deben doler los oídos al dipu ex PTJ chiricano luego de presentar el anteproyecto para modificar la Ley 22 de Contrataciones Públicas donde recibió palo parejo adentro y afuera de la Cueva.

Pa ‘ la calle. Para celebrar las Fiestas Patrias, los jóvenes de ayer anunciaron movilizaciones para exigir la sanción de la Ley 727, sobre el pago de los intereses de los Décimos no pagados.

Pa’ la calle 2. El tema es que según los jubilados, ya La Corte, habló claro y son los empresarios qué están presionando para que no los sancionen porque es mucha plata. Vea usted.

Pan caliente. Que el libro universitario de las 1.700 “respuestas” de historia que todo panameño debe conocer se agotó el mismo día que lo presentaron en el Paraninfo. Y eso que dicen que en Macondo la ‘people’ no lee mucha cosa.

Tira y jala. Comenta un profe que los viejos intereses siguen presionando al Cajetón. Cuando no son los sindicatos que quieren más plata para sus bolsillos y trabajar menos son los que eternamente han usufructuado de su chenchén. Y los pacientes, aguantando dolor.

Alboroto. Dicen que tras la cirugía del mandamás santeño hay varios del partido de las Metas que se frotan las manos por el puesto del palacio Moisés Espino de Las Tablas, pero el que suena fuerte para esa silla es uno del man de los mameyes. ¡Qué locura!

Mudanza. Que la niña viajera de Arraiján tiene todo listo para mudar la alcaldía de las viejas instalaciones de la lomita para unos locales en un centro comercial del área. Que viva el fiesto.