Infidencias y confidencias del 7 de noviembre de 2025
- 07/11/2025 00:00
Optimización. A imagen y semejanza del Jinete Blandoncito; Jorgito, el jefe de la Cueva, también aprovecha para ahorrar costos empalmando los actos institucionales en conmemoración de las efemérides patrias, al tiempo que visita a cada convencional pa’ pedirle el voto.
Le dio filo. Galenos con frulo luego de que un padre de familia le diera filo a uno bajo el argumento que no le atendían al pelao enfermo en Soná. Los seguridad reaccionaron, pero vivos que la cosa no está pa’ humanos.
Juega vivo. Dice un necio que están haciendo festín en ciertos hospitales; jefecitos que se ponen turnos para cubrirse las andanzas en la práctica privada, no atienden a los pacientes y solo hacen la papelería que debieron hacer en la mañana.
¿Y Maruja?. Con el escándalo de los auxilios económicos, becas, los dipus y los influencers apuntan a Nandito Beca, pero el culpable es el que mata la vaca y el que agarra la pata. ¿Y Maruja la jefa de la junta directiva del Instituto, dónde anda?
Camuflaje. Dicen que el jefe del canal de tv del Estado está tratando de blindar a la dama que está siendo investigada para ver si va o no va a trabajar. La quiere mandar con los apaga fuego con los 3.8K de salario que tiene. Lo sabra la fiscalía.
Haciendo patria. Así anda la gente de Mi Cultura invitando a todo el mundo para que le ayuden a elaborar el Plan Nacional de Cultura denominado como parte de las funciones del gabinete del Encuentro Nacional de Cultura.
Haciendo patria 2. Se comenta en los pasillos de la sede que todo eso es función del Ministerio y sus funcionarios que reciben jugosos salarios por esas chambas. ¿Ves usted?
No se jodan. Una ventanilla del Tránsito en la sede principal tiene un almohadón de color rojo de sofá a la hora del almuerzo. Será que está comiendo o durmiendo la siesta. Esa imagen no suma Simoncito.
Otros héroes. Para conmemorar el Centenario del Movimiento Inquilinario de 1925 la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del pueblo devela una placa hoy en honor a los héroes de esa gesta histórica.
Lío de faldas. Un burgomaestre solterón de la tierra de Rufina se le juntó el ganao pa fiestas patrias y una de las damas que trabaja en el Cajetón le soltó guante a otra. Allí sí se observaron los linces en un santiamén. Ay madre.
Órale wey. Así le dijo el mariachi del Paso, al Presidente de Perú, que reemplazó a la Baluarte hace 15 días, por romper relaciones con la presi Claudia. El asunto tiene que ver con el asilo otorgado a una ex-Ministra del pelao Pedro acusada de conspiración