Infidencias y confidencias del 7 de mayo de 2025
- 07/05/2025 00:00
Nuevo boss. Por la entidad de las becas soplan aires de cambio. Los dos anteriores, incluyendo al chiquillo, dieron muestras de incapacidad en gestión pública. El nuevo director viene recomendado. Buena suerte al pelao Godoy.
Quedaron flat. Lo que quedó demostrado en el llamado de paro en el Cajetón es que la agrupación no cuenta con el respaldo de las bases. O fue que le cogieron culillo al descuento de Dino. El relevo es cuestión de tiempo.
Vacío penal. Por vía de participación ciudadana de la Cueva, Pocho Zúñiga introdujo un proyecto para sancionar con chirola la omisión del deber de denunciar de los que se hagan los locos y pongan bajo llave expedientes con aroma a corrupción.
Por su cuenta. Lluvia de críticas contra Bolo por recomendar que las botellas de la Asamblea pongan su carta de renuncia en la mesa. Si llevan años en ese modus, pendejos no van a ser para caer por su propios pies.
Cogiendo cuerpo. Que así como el Amigo Legal ha dicho que regresará en la próxima legislatura con el tema de la amnistía, lo de Cachaza y el Loco ya no solo son conversaciones sino reuniones de coordinación. Amanecerá y veremos.
Mano peluda. Entre los ñames aseguran que las consultas para descabezar la directiva no marchan bien, son poquitos los que asisten y no es secreto que Blandoncito no se quiere ir y de Fidanque a Toledano busca tumbar la convención extraordinaria.
Sirva de Dios. Sobre el saqueo en la oficina de Dana, me dice una funcionaria que ella no se ha llevado ni una hoja de papel, que quienes la acusan de golosearse el café son gente que ha puesto en cintura y que le tienen envidia de la mala.
Taquillera. Como en la Cueva no hay exposición por estos días, la diputada que regala los pantis rojos se mandó rauda y veloz para la marcha universitaria en defensa de la autonomía.
Mega Marcha. Y hablando de la marcha, entre los caminantes estaba el famoso “Casino Man”, que tiene a toda su parentela mamando de la teta universitaria desde los tiempos de Gustavo For Ever. Al man se notaba que andaba hasta la tuza, como dice Sandra.
Mega Marcha 2. Dicen que la movilización fue épica y que los aires de reelección estaban a flor de piel. Con tal demostración pone una pauta dentro la Casa de Octavio Méndez Pereira. Será el final del proyecto no reeleccionista de Cuello de Tortuga.
Gorgojos. Residentes de la barriada Toscana Real en Nuevo Chorillo están cansados de la falta del agua potable y piden a las autoridades investiguen a la promotora por vender casas en ese estado. Ya tienen seis días como el gorgojo.
A pico botella. En la Fiscalía Electoral de la Altiva hay dos funcionarias que se arrancan y salen en las fotos bajando guaro a pico de botella. Y a la hora de trabajar, no andan con cuento para mandar a la porra a los subalternos. Clase de ejemplo.
Chatarras. En Panamá Norte, los dueños de los carros creen que las aceras de las urbanizaciones son sus terrenos para abandonar las chatarras. Que Simón, de la triple T, se dé una vueltita por allá y recoja eso.