Infidencias y confidencias del 30 de noviembre de 2025

  • 30/11/2025 00:00

Pa’ trás. De una pelea de pelaos en una escuela chorrerana Bukele se agarró para criticar el irrespeto a los docentes panas. Más rápido que ligero le contestaron que eso no era un ataque dirigido a ningún profe. Zapatero a tu zapato.

Última carta. Profes sin chamba se fueron al desfile del 28 y de allá también fueron sacados de la escena por los tongos. Pasando páramos mientras los cabecillas que armaron el jaleo están comiendo fino y con liquidez en sus bolsillos.

Es con terna. Y hablando de chamba, en enero se verá la aprobación o no de la ley del Instituto de Féminas. Sí es aprobada la directora de la entidad tendrá que ir a concurso y quedar en la terna que manden al presidente y que sea ratificada por la Cueva. Empiezan los codazos.

Status quo. Y siguiendo con lo que viene en enero, toca el traspaso de mando yo con yo en los ñames. Jorgito mochila al hombro recibe la riendas del jinete que sigue en la papa. En esa tolda no hay mucho que cambiar, solo la entrada de 4 diputados, 3 a la directiva y 1 al directorio.

Malandros. Mucho qué hablar del letrero que puso el dueño de un negocio en Veraguas donde agradeció la incapacidad de los tongos para evitar los atracos y saqueos en los negocios. En el West se roban todo lo de valor de las escuelas y nadie ve ni oye nada.

Femicidios. Cierra noviembre y los femicidios fueron noticia destacada. Las mujeres son blancos de ataques y las instancias sin concientizar sobre el tema. Falta más mente y compromiso en los cargos.

Trabajar gratis. Crece el malestar en el sector cultural y artístico del país por la organización de eventos por parte de alcaldes en colaboración de Mi Cultura en donde se le pide a los músicos que donen sus servicios.

Trabajar gratis 2. Y piden que la gente trabaje gratis al tiempo que mercadean patrocinios. De allí puede salir el chenchén para cubrir esos costos y así estimular a los nuevos talentos. Bellacos.

Tinaqueros. En las zonas yeyés de la city andan canes callejeros que la gente le pone agua y comida en la acera o parking de los locales, pero ñagare que se los llevan pa sus casas o llevarlos a los centros que les dan ayuda hasta que sean adoptados.

Dos caras. El mandamás fulo anunció el indulto al ex-presi de Honduras que fue condenado por narcotráfico y lavado y al mismo tiempo le suelta los cañones a las lanchas que cargan esos productos en las costas de Chamolandia.

Murallas. En la alcaldía de La Chorrera para hablar con el paisano en su despacho tienes que pasar el filtro, Paquita y su combo. Ya eso está peor que los controles inventados por los influencers que trabajan con los dipus.