Infidencias y confidencias del 30 de junio de 2025

  • 30/06/2025 00:00

Informe adelantao. A lo interno de la Cueva no quedaron contentos con el informe de rendición de cuentas de Dana para las redes antisociales en donde se da golpe de pecho de haberle volado cuchillo a 4 mil contratos ‘innecesarios’ y a la planilla 172.

Informe adelantao 2. Y metió entre sus logros la instalación de los relojes de marcación para terminar el juega vivo de los que se perdían todo el día, un ahorro de casi 100 millones y el fin del festín de las camionetas alquiladas que no le ponen líneas amarillas.

A la cabeza. Por la esquina de las Metas dan por ganadora a Shirley, la tigresa del West, en el trono de la Cueva; porque ha campaña sucia que le montaron hasta la benefició. Eso si, están contando con los votos piardís, que están muy calladitos.

A distancia. En las elecciones para delegados del partido en formación de los zurdos los dirigentes no pudieron participar del proceso electoral, uno porque no puede salir de la embajada y el otro de su casa por el lío de las tierras. La pelea es peleando.

Recuperación. Hoy termina el Estado de urgencia decretado para Boca del Toro; hay un buen par fuera de circulación por los vandalismos y los saqueos que nada tenían que ver con las protestas contra la ley 462 del Cajetón.

Al rojo vivo. Me dice un jode paciencia que hubo otra reunión de los chiquillos de Vamos y la línea es que apoyarían al capireño ‘Fana’ Vásquez, de la Locura. Y como que Juan Diego Guaro no quedó contento con esa decisión de la bancada.

Leyendas. Ya terminó el sueño de la Sele en Copa Oro y ahora le toca a Blas Pérez pagarle la cena y las pintas que apostó con su colega Carlos Costly. No es mucho chenchén lo que estaba en la apuesta del “Super Ratón”.

Reventaos. Hospitales y policlínicas repletos por las enfermedades respiratorias y, pa’ joder, el dengue que no nos suelta; tienen al personal médico de urgencias redoblando esfuerzos para atender la ola de enfermos. Eso no es relajo.

Uno tras otro. Otro expresidente cae ante la justicia peruana. Martin Vizcarra fue condenado a prisión por peculado y otros delitos más. Ya van: Humala, Toledo y Vizcarra. Y están pendientes pendientes: Kuczynski y el maestro Pedro Castillo.

No ta’ cool. Que el alcalde tiktoker de David no despega. Los comensales por el parque Cervantes aseguran que esa promoción de la ciudad “cool” se ha quedado en nada, con la falta de aceras y espacios públicos. Montón de bla, bla, bla.

Viene le golpe. Y hablando de alcaldes, en Arraiján soplan vientos de revocatoria de mandato contra la niña viajera y el vice del préstamo ‘yo con yo’ con el municipio. Esta semana van para el Tribunal Electoral con los documentos. Y la repre de Vacamonte también está en la mira.