Infidencias y confidencias del 3 de junio de 2025

  • 02/06/2025 23:00

Renuncia. Lo que circuló como pólvora en carnaval fue la renuncia del hijastro de la Cueva de la 5 de Mayo, el dipu Betserai, del bando de los chiquillos de Vamos. El 1 de julio está a la vuelta de la esquina. Nadie sabe pa’ quién trabaja.

Pura intriga. En las entrañas del partido del Fufo corre la bola que el Jinete Blandoncito ya no tiene la visa gringa. Y adentro le están reclamando por qué no ha soltado la sopa de ese incidente que le impedirá visitar al ratón Mickey.

En la Mega Joya. Genaro, el hijo de la lucha, sí ha recibido visitas en la cárcel donde lo metieron después de la audiencia de ocho horas y pico. Jaimito, el mandamás del cuartel de los tongos, fue uno de los visitantes de los que habla el vástago del sindicalista. Desde el cuartel lo niegan todo, todo, todo.

Bomba de humo. Y hablando del sindicato del pico y la pala, no corrió nada más del supuesto asilo aprobado al ex candidato presidencial del Frente y el salvoconducto para alzar el vuelo hacia al sur del continente.

Costos inflados. Caliente la cosa por la Universidad de los Marinos, ahora le piden a Bolo que le meta la lupa con todo a la compra de unas grúas para el busque en el que aprenden los pelaos porque los precios, comparados con los de años anteriores, están por las nubes.

Sin respuestas. Varias corrientes están mirando la posición del Gobierno del Molino de Viento, las iglesias piden el diálogo para la paz y el rector de la U. del Pueblus esperando la llamada del sí del camarón de mediador. Amanecerá y veremos.

Crisis Sanitaria. Por el Distrito Special la empresa del manejo de la basura anunció que se verá obligada a suspender la recolección en 47 escuelas desde el 30 de junio, por una deuda de más de B/. 1.3 millones qué tiene el Meduca, todo esto, mientras los profes están de brazos cruzados en las calles.

Saltando garrocha. Más de cuatro se quedaron con la boca abierta cuando fueron a entrevistar al man de Etesa que estaba en un evento público y el man escurrió el bulto aduciendo que tenía buco hambre. Clase de figuras.

Viaje. Se comenta que una funcionaria de Asep, allegada a la dirección ejecutiva, viajó a tierras chiricanas a atender asuntos personales con gastos pagados por la institución. Que la Transparencia solicite información de la misión personal camuflada como oficial.

Acoso laboral. En el departamento de las nursas del hospital de Noche Buena el nivel de estrés es tan brutal por el acoso que están renunciando nursas hasta con 12 años de trabajo. Dicen que la piedra es una jefa jubilada que tiene la bendición de la Blandón de Clayton.

Infiltrados. Por el Cajetón impera el miedo, nadie sabe quién es el que le canta lo que pasa y lo que no pasa a los jefes. El miedo a que los boten crece minuto a minuto, principalmente entre los administrativos. Aprieta chinito Lee.